Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. expresa su profundo rechazo ante el lamentable incidente ocurrido ayer, donde un contratista encargado de la lectura de medidores fue retenido y agredido físicamente durante sus labores en la Urbanización Parques de Bolívar, en Ciudad del Bicentenario.
“Lamentamos la situación vivida por nuestro operario, quien fue retenido contra su voluntad y sufrió agresiones al intentar retirarse. Los agresores dañaron su motocicleta, sustrajeron la llave y afectaron su equipo celular, requiriendo la intervención policial para su protección en el CAI de Flor del Campo”, dijo un portavoz de Aguas de Cartagena.
“Subrayamos que la molestia de la comunidad surgió debido a una fuga en la red de distribución no reparada por el promotor urbanístico. Esta fuga ha sido corregida hoy para que Aguas de Cartagena pueda operarla conforme al contrato de condiciones uniformes. Este incidente no solo atenta contra la integridad física y moral del operario, sino que también compromete la seguridad y el bienestar de quienes prestan servicios esenciales. Condenamos enérgicamente este acto de violencia y anunciaremos acciones legales para restablecer los derechos del contratista y identificar a los agresores”, precisó el vocero.
Agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la prestación segura de servicios y llamamos a la comunidad a colaborar en la creación de un ambiente seguro y respetuoso. Recordamos a los usuarios que tienen a su disposición canales para tramitar quejas, comprometidos en atenderlas con cordialidad”.