Icono del sitio Cartagena en Linea

Afinia repara los daños ocasionados por lluvias

“El equipo de la compañía trabaja con el firme compromiso de superar las averías en el menor tiempo posible y garantizar la prestación del servicio a la comunidad”

 

Las fuertes lluvias registradas en la noche del domingo y madrugada de este lunes causaron afectaciones en la infraestructura eléctrica, dejando sin energía a varios municipios del departamento de Bolívar.

 

Las precipitaciones provocaron la caída de árboles y ramas sobre la infraestructura eléctrica, lo que a su vez ocasionó la ruptura de redes, afectando la prestación del servicio en el casco urbano y rural de los municipios de Turbana, María la Baja, Turbaco y parte de Arjona.

 

Esta misma situación se registró en diferentes sectores de Cartagena, donde el equipo de la compañía atiende daños menores en transformadores, redes de baja tensión y viviendas puntuales. Cabe destacar que todos los circuitos de la capital de Bolívar operan en total normalidad.

 

Asimismo, la empresa reparó daños registrados en la línea que suministra energía a los municipios de Plato, Zapayán, Chibolo y Tenerife en Magdalena, normalizando el servicio en estos municipios. Las labores se vieron retrasadas por las difíciles condiciones e inundaciones del terreno en el recorrido de esta línea.

 

“Hemos desplegado nuestra operativa por los sectores que se vieron impactados por las condiciones climáticas, a esta hora avanzan los trabajos de reparación con el mayor compromiso. Ofrecemos excusas a la comunidad y agradecemos su comprensión durante el tiempo que tome reparar las averías, teniendo en cuenta las inundaciones y otras situaciones que pueden retrasar los trabajos”, explicó Eder Buelvas, Gerente de Afinia en Bolívar Norte.

 

La compañía reitera la importancia de reportar cualquier falla en el sistema a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp.

Salir de la versión móvil