Icono del sitio Cartagena en Linea

Alcalde Dumek Turbay prohíbe la caravana de motos en Halloween y ofrece recompensa por identificar a los organizadores

 

-.

“No estamos contra los motociclistas, estamos contra el desorden. Miles de cartageneros usan su moto para trabajar, no para poner en riesgo la tranquilidad de la ciudad”:’Dumek Turbay.


El alcalde mayor de Cartagena,
Dumek Turbay Paz, ratificó este lunes que el Distrito no autorizará la tradicional caravana de motos del 31 de octubre, y que la medida quedará formalizada mediante un decreto que será expedido este miércoles. Además, anunció una recompensa económica para identificar a los promotores de esta actividad que, en años anteriores, ha derivado en desórdenes, vandalismo y afectaciones a la seguridad ciudadana.

“Nadie puede responder por quiénes se meten en una caravana de esas características. Por eso, este año, tendremos acciones de control en toda la ciudad. Tendremos una recompensa para saber quiénes son los que están detrás. Ya conocemos los pseudónimos y la recompensa será para ratificar que vamos contra ellos, con nombres propios”, enfatizó el alcalde Turbay.

La administración distrital recordó que en 2024 se registraron múltiples alteraciones del orden público durante esta misma actividad, razón por la cual no se permitirá su repetición bajo ningún concepto. Las autoridades de tránsito y la Policía Metropolitana adelantarán operativos coordinados en toda la ciudad para hacer cumplir la prohibición y garantizar la movilidad y seguridad de los cartageneros durante la noche de Halloween.

Turbay fue categórico al afirmar que no se decretará un día sin moto, como algunos sectores habían sugerido, para evitar afectar a miles de ciudadanos que dependen de este medio de transporte para trabajar y movilizarse.

“Hay personas que están pidiendo que decretemos el día sin moto para neutralizar esta actividad. Pero tienen que preguntarse cuántas personas que usan su moto para trabajar, para volver a sus casas o estudiar, quedarían afectadas. Son miles. Por eso, la decisión no va a ser decretar día sin moto”, explicó el mandatario.

El alcalde insistió en que la medida no será simbólica, sino de cumplimiento real, respaldada por un acto administrativo que permitirá aplicar sanciones y controles efectivos.

“Vamos a prohibir esta actividad y no será en el papel. Nos vamos a preparar para que la decisión se cumpla. La tomamos en conjunto con las autoridades de tránsito y la Policía, y vamos a hacerla valer”, puntualizó.

Con esta determinación, la Alcaldía Mayor de Cartagena busca preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad ciudadana, enviando un mensaje claro: la ciudad no tolerará comportamientos que pongan en riesgo la convivencia ni la vida de sus habitantes.

Salir de la versión móvil