La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, anunció este lunes que asumirá todos los costos del viaje del tradicional equipo de béisbol Cararín, del barrio Las Palmeras, para participar en el reconocido Campeonato _Texas World Series_, que se celebrará del 2 al 11 de agosto en Laredo, Texas, Estados Unidos.
El equipo Cararín, categoría Pre Junior U13-14, está compuesto por trece jugadores, quienes viajarán junto a una delegada, una madre representante y el profesor Alexánder Ramírez, mánager del equipo.
Gracias a este patrocinio, el equipo contará con uniformes nuevos, gestión de visados, y todos los gastos del campeonato cubiertos.
“El equipo Cararín, muy famoso en la ciudad, vino angustiado porque tienen en el mes de agosto un campeonato muy importante en Laredo, Texas, y estaban muy pendientes de recibir esta noticia. Después de escucharlos, por supuesto, llegamos a la conclusión de que sí hay viaje. Recibirán nuestro apoyo en todo: ropa de presentación, uniformes para que nos representen de la mejor manera, en la implementación que requieran, tiquetes aéreos, y vamos a acompañarlos para que no tengan ningún inconveniente en su proceso de visado. Arranco la semana con la energía del deporte y de los jóvenes cartageneros. Le doy las gracias a Dios, la gloria toda sea para él, porque alegramos a todos nuestros muchachos y a sus mamás también”, destacó Turbay Paz.
Este apoyo representa un gran impulso para el deporte juvenil en Cartagena, permitiendo a los jóvenes atletas representar a la ciudad en un evento internacional y demostrar su talento en el campeonato Texas World Series.
“Estamos agradecidas por el recibimiento del Alcalde, ante nuestra necesidad. Es un gran aliciente para nuestros niños que sueñan con este deporte y quieren representar bien a la ciudad”, destacó un de las madres de familia presentes.