Icono del sitio Cartagena en Linea

Alcaldía de Cartagena y conductores de Transcaribe pactan compromisos

“Mi compromiso es con los cartageneros: ningún cartagenero que pertenezca al sistema puede ser atropellado laboralmente”: alcalde Dumek Turbay, tras conversación con conductores de Transcaribe*

_Mayores controles a invasores del carril exclusivo de Transcaribe, revisión del parque automor, apoyo jurídico en pro de mejores condiciones laborales de los conductores, entre otros, fueron los compromisos que dejó la reunión._

Conforme con el compromiso pactado a inicios de semana, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, recibió ayer miércoles en su despacho a diversos representantes de conductores pertenecientes a los operadores del sistema de transporte masivo Transcaribe.

En medio de un espacio de diálogo abierto, donde fueron escuchadas durante más de dos horas  diferentes peticiones y sugerencias, por parte de los conductores y usuarios, el alcalde Turbay Paz entregó un parte tranquilidad al gremio y la ciudadanía cartagenera, en la búsqueda de todas las garantías necesarias que permitan el mejoramiento continuo del servicio para los trabajadores y quienes usan el sistema de transporte masivo a diario.

En medio del ejercicio de diálogo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció acciones concretas frente a las solicitudes planteadas por los conductores.

“El compromiso del Gobierno es poder resolver problemas. Y, en esa prioridad, está Transcaribe. No tengo ningún compromiso con los operadores, mi compromiso es con los cartageneros: ningún cartagenero que pertenezca al sistema puede ser atropellado laboralmente”, dijo Turbay Paz.

El Alcalde Mayor de Cartagena resaltó que, en aras de que el sistema de transporte funcione en condiciones óptimas, se ha planteado sobre la mesa un mejor parque automotor y condiciones laborales dignas.

Entre los compromisos se destaca que un equipo de la Secretaría General y la Oficina Asesora Jurídica apoyarán las peticiones necesarias para el mejoramiento de las condiciones laborales, como respaldo a los derechos de los conductores, frente a quienes operan el sistema.

También, por directriz del alcalde Turbay Paz, el DATT y la Secretaría General actuarán com mayor severidad en contra de quienes se continúen empeñando en usar el carril exclusivo de Transcaribe. Habrá mayores controles y operativos.

Adicionalmente, en un tiempo no mayor a dos semanas, la Alcaldía Mayor de Cartagena deberá contar un  expediente completo del parque operador de Transcaribe, tras un proceso de peritaje, y así gestionar las medidas que sean necesarias.

Finalmente, mensualmente, se llevará a cabo una mesa de seguimiento donde se abordará cómo avanzan los compromisos pactados.

En compañía del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, asistieron al espacio de concertación la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios; el secretario del Interior, Bruno Hernández; el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), José Ricaurte; la secretaria general, María Patricia Porras; Milton Pereira Blanco,  jefe Oficina Asesora Jurídica, representantes del Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo y agremiaciones sindicales, entre otros garantes del ejercicio de concertación.

Salir de la versión móvil