La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) informó, ante el presunto vertimiento de cianuro en un afluente del Rio Magdalena, en el sur de Bolívar, que se tomaron muestras del agua y se realizará el análisis de laboratorio.
La CSB tuvo conocimento de una denuncia en la cual se manifestó un posible derrame de cianuro en la Quebrada La Inanea, que al parecer habría generado muerte de algunos peces.
“El día 28 de noviembre en horas de la mañana se desplazó una comisión hasta la zona para realizar muestreo. Se está a la espera que dichas muestras arrojen un resultado que permita determinar si hubo vertimiento de cianuro o no. Cabe mencionar que la comunidad manifestó no haber visto peces muertos en la zona. Se recomienda cerrar las concesiones de agua provenientes de la quebrada La Inanea temporalmente mientras se descarta la presencia de metales pesados en el afluente y tomar precauciones por parte de la comunidad mientras se descarta el riesgo, dijo un portavoz de la CSB.
Indicó que una vez se establezcan los resultados de las muestras que permita verificar si hubo derrame de Cianuro, la CSB cuantificará los daños y los responsables.