Luego de un sobrevuelo en helicóptero por el Sur de Bolívar, el Gobernador Yamil Arana, junto al Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, llegaron ayer a Montecristo para brindar ayudas humanitarias para las familias damnificadas por el desbordamiento del río Cauca y de las quebradas ante las lluvias de los últimos días.
“Estamos aquí para darle la mano a nuestra gente, hoy nuevamente está el municipio inundado y por eso otra vez llegamos con la unidad nacional de atención del riesgo y desastres con ayudas pero los más importante para encontrar una solución definitiva”, manifestó el gobernador.
Arana, junto al equipo nacional de la UNGRD, llegaron casa a casa para llevar cerca de 2.500 ayudas humanitarias de 12 mil que se han entregado en Montecristo. También los funcionarios escucharon de primera mano el clamor de los hablantes, directamente afectados por estas lluvias.
“Vamos a realizar acciones que logren mitigar los efectos de la emergencia pero también prevenir para que no vuelvan a ocurrir sucesos como estos”, apuntó Yamil Arana.
El Gobernador recordó que junto al alcalde se busca en el 2025 construir otro muro de contención y la limpieza del río Caribona y de la quebrada que baña al municipio de Montecristo.
En el PMU se anunciaron recursos por 5 mil millones para contratar maquinaria amarilla y el primer municipio que recibirá estos trabajos será Montecristo para lograr despejar el agua de las viviendas y devolverle el orden y tranquilidad a la gente.