Icono del sitio Cartagena en Linea

Asamblea debatió problemas de la ola invernal en Magangué y el Sur

Con el propósito de socializar la afectación a consecuencia de la prolongada ola invernal en el año 2022 y otros temas, la Asamblea de Bolívar sesionó en el municipio de Magangué este martes 29 de noviembre.

El auditorio del Centro Cultural Chico Cervantes sirvió de escenario para el desarrollo de la vigésima primera sesión del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea.

En esta importante audiencia pública participaron los concejales, miembros de las JAC y JAL del municipio de Magangué y representantes de los municipios de Pinillos, San Fernando y Talaigua Nuevo, quienes manifestaron las diferentes situaciones que afectan a sus municipios, con el objetivo de recibir apoyo del gobierno departamental.

Durante la sesión José Ricaurte, coordinador departamental de Gestión del Riesgo,  expuso el panorama del municipio de Magangué, que en la actualidad tiene 36 corregimientos, 17 barrios y  2 veredas inundados, además del problema de erosión en el dique del barrio Girardot, que representa un inminente peligro en el municipio, los trabajos que se han realizado y la etapa en la que se encuentra el proyecto que es ejecutado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El objetivo de esta audiencia pública en el municipio es tener acercamiento con las comunidades, escucharlas y brindarles todo el apoyo y asesoría para que las problemáticas sean atendidas desde el gobierno departamental y nacional.

Finalmente, Elkin Benavides, presidente de la Asamblea, manifestó que se creará una Comisión Accidental que estará al frente de las inspecciones de la obras que ejecute el gobierno departamental, esto como respuesta a concejales y líderes comunitarios que expusieron la grave situación que se vive en Magangué el aumento del nivel del río.

Salir de la versión móvil