Icono del sitio Cartagena en Linea

Aspiración de Yina Medina a la JAL de la Localidad 3 estaría en riesgo

Actualmente, en la Contraloría de Cartagena avanza una investigación en contra de Yina Medina, candidata a la Junta Administradora Local (JAL) de la localidad 3.

La investigación está relacionada con un contrato del año 2018, el cual fue suscrito entre el Distrito y la fundación ‘Hambre Cero Internacional’, de la cual Medina es la representante legal. Según las pruebas recopiladas, se evidencia que se destinaron 61 millones de pesos del anticipo del contrato, pero no se ha podido justificar su uso.

Como resultado de esta situación, la Contraloría ha iniciado un proceso de Responsabilidad Fiscal, debido al presunto detrimento patrimonial. Este proceso se encuentra en curso y en caso de que el Contralor Miguel Martínez decida sancionar, la candidata podría enfrentar una inhabilitación.

¿Cuestionamientos a la Fundación?

La fundación ‘Hambre Cero Internacional’ ha sido objeto de cuestionamientos por los contratos que ha suscrito en el Distrito de Cartagena. Solo en el año 2020, se formalizaron 12 contratos por un valor total de 1.532 millones de pesos. Al verificar la dirección registrada en la Cámara de Comercio, se encontró que corresponde a un taller destinado a la instalación de cilindros de gas.

De igual manera, en el municipio de Soledad, Atlántico, se generó un fuerte cuestionamiento en torno a un contrato de 2.200 millones de pesos suscrito en el 2020, en el que participaron el Alcalde Rodolfo Ucrós y la fundación representada por Medina.

Salir de la versión móvil