Icono del sitio Cartagena en Linea

¡Atención cartageneros! Corvivienda presenta nueva oferta de subsidios complementarios para vivienda

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, anuncia su primera oferta de subsidios complementarios para el año 2024, dirigida a los habitantes de Cartagena que desean adquirir su propia vivienda, ya sea de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP). Este subsidio, que puede alcanzar hasta 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), brinda un importante apoyo financiero para facilitar la compra de vivienda nueva, en colaboración con el programa nacional Mi Casa Ya.

Con alrededor de 300 subsidios disponibles en esta primera oferta, se invita a los cartageneros registrados en el Sisbén, que no posean otra vivienda en el país ni hayan recibido previamente algún subsidio de vivienda o cobertura de tasa de interés, a verificar su elegibilidad y participar en el proceso.

Los interesados deben seleccionar el proyecto inmobiliario o la vivienda de su interés dentro del área urbana de Cartagena, acercarse a una entidad financiera participante en el programa Mi Casa Ya y el Complementario, y obtener la aprobación de un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

Estos subsidios complementarios están destinados a personas con ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, especialmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad, como poblaciones en pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, residentes en zonas de alto riesgo o afectadas por desastres naturales, así como familias con miembros en situación de discapacidad.

Además, Corvivienda especifica que los hogares clasificados en los subgrupos A1 a C8 del Sisbén recibirán un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV, mientras que aquellos en los subgrupos C9 a D20 obtendrán un subsidio equivalente a 20 SMMLV. Para los hogares que califiquen para la concurrencia de subsidios, independientemente de su clasificación en el Sisbén IV, se garantiza un subsidio a la cuota inicial de 20 SMMLV.

Gisella Román, gerente de Corvivienda, enfatizó: “Esperamos que las familias que cumplan con los requisitos participen en esta oferta de subsidios y puedan comenzar a hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Desde la Administración del alcalde Dumek Turbay, estamos comprometidos en proporcionar soluciones de vivienda y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables en nuestra ciudad”.

Salir de la versión móvil