Icono del sitio Cartagena en Linea

Avanza refacción del Centro de Salud Blas de Lezo de la ESE

Como parte de las acciones para estabilizar la operación de la ESE Cartagena de Indias, actualmente intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, el pasado 15 de noviembre de 2022, se dio inicio a la fase de recuperación y adecuación del centro de salud Blas de lezo.

 

Las acciones prevén la recuperación de su infraestructura y la dotación con equipos biomédicos de última tecnología para garantizar una atención en términos de calidad y oportunidad a la comunidad, por ello desde el inicio del proceso fueron informados e involucrados en la consolidación del plan de manejo que hoy garantiza la continuidad en la prestación de los servicios a cerca de 224 cartageneros asentados en el sector de influencia.

 

“El mantenimiento de los 44 centros de salud es una prioridad para garantizar una atención digna y de calidad a los usuarios, por ello, se inició esta Intervención en Blas de Lezo debido a las serias fallas en su infraestructura que ponían en riesgo la vida de los profesionales de la salud que allí laboraban y de la comunidad”, afirmó Jorge Eduardo Suárez Gómez, agente especial Interventor.

 

Y agregó, que esta etapa de recuperación de la sede fue concertada con la comunidad y en el menor tiempo posible será devuelta con una nueva cara, atendiendo sus fallas estructurales producto del abandono y la falta de mantenimiento.

 

Para garantizar una atención continua e integral, el centro asistencial implementó un plan de contingencia de manera inmediata, para lo cual habilitó los centros de salud: Las Reinas, Socorro y Nuevo Bosque como referentes para la comunidad, brindando al rededor de 4.900 atenciones al mes a los usuarios y amplió sus horarios de atención. “Avanzamos firmemente en la intervención del Centro de salud y se espera que para el primer semestre del año se realice la entrega totalmente renovado y dotado a los usuarios, puntualizó Suárez Gómez.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil