José Hilario Bossio, defensor del Pueblo de Bolívar, instó al comandante de la Policía Metropolitana y a la Fiscalía que arrojen pronto resultados de la investigación sobre el acceso carnal violento a que fueron sometidos 10 detenidos en la Estación de Policía de Chambacú por otras personas privadas de la libertad, el pasado 30 de agosto de 8 am a 5 pm.
Lea (https://cartagenaenlinea.com/fernando-nino-detenidos-denuncian-violaciones-en-chambacu/)
Llama la atención, de acuerdo con José Hilario Bossio, que la orgía demoró cerca de nueve horas y los denunciantes advierten que hubo maltrato, secuestro y que todo ocurrió frente a agentes del orden.
“Hago un llamado a la Fiscalía seccional para que se pronuncie y arroje resultados de la investigación por los hechos ocurridos en la estación de policía de Chambacú. De igual forma, exigimos acciones disciplinarias contra los violadores porque vulneraron los derechos humanos de estas personas ante la mirada atónita de agentes del orden. Los responsables deben pagar y por eso exigimos la investigación disciplinaria contra el comandante de la estación por la permisividad en los aberrantes hechos”, dijo.
“De igual forma, pido a la Policía y al Alcalde de Cartagena que busquen los mecanismos para evitar el hacinamiento en las estaciones de Policía para evitar la ocurrencia de estos lamentables hechos que violan los derechos humanos”, indicó.
Así mismo, el representante a la Cámara, Fernando Niño Mendoza, presentó proposición para citar a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velázquez; al director General de la Policía Nacional, Henry Sanabria y al ministro del Interior, Alfonso Prada.
Niño Mendoza pidió a la Procuraduría y a la Policía se investigue la denuncia que 10 detenidos radicaron en la Procuraduría por abusos, violaciones sexuales y tortura en la estación de Policía de Chambacú ocurridos a finales de agosto pasado.