En el marco del “Plan Cazador”, la Policía Nacional en Cartagena intensifica su lucha contra la violencia. Durante operativos en el sector Ciudadela de la Paz, en el barrio El Pozón, se capturó a un sujeto de 19 años, conocido como “El Cristian”, natural de Luruaco (Atlántico).
El joven fue detenido mientras se movilizaba a pie en horas de la madrugada, portando una pistola de 9 milímetros, un cargador, cinco cartuchos sin percutir y un supresor de sonido. El arma, que será sometida a cotejo balístico, presuntamente habría sido utilizada en varios hechos de afectación a la vida.
Mediante investigaciones, se presume que “El Cristian” forma parte de estructuras multicrimen con epicentro en Cartagena. Este operativo se suma a los esfuerzos del DATT para combatir la delincuencia; en lo corrido del año, se han capturado 30 personas por homicidio y 182 por porte ilegal de armas de fuego.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó:
“Seguimos trabajando sin descanso por la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes. Invitamos a la comunidad a seguir colaborando bajo absoluta reserva para identificar a los delincuentes y desmantelar las estructuras criminales que atentan contra la convivencia en la ciudad.”
La Policía Nacional reitera su llamado a la colaboración ciudadana a través de la línea de emergencia 123, WhatsApp 3114072363 y el correo mecar.sijin@policia.gov, para judicializar a los responsables de los hechos delictivos que afectan a Cartagena.