La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que se logró la captura de Jair Barrios Hernández, alias “El Menor”; y Jesús Leonardo Domínguez Castro, alías “El Pechiche” asesinos del comerciante Jaime Llórente y su hija Alejandra de 10 años, cuando salían del colegio Biffi, en el sector de Providencia.
De acuerdo con el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, las capturas se dieron hace 2 días en el municipio de Clemencia donde se escondían estos criminales que han hecho parte de Bandas Criminales. El general Zapata recalcó que el comerciante Llorente no tenía antecedentes penales, ni vínculos con ninguna banda criminal. La Policía investiga quien estaría detrás del hecho criminal.
El asesinato de padre e hija, se presentó el pasado 03 de noviembre en el barrio La Providencia, momento en que la víctima salió del colegio Biffi después de recoger a sus hijas. Al detenerse en el semáforo es interceptado por estás personas en una motocicleta, quienes sin mediar palabras, desenfundan un arma de fuego.
“Gracias a la pericia de nuestros hombres de la seccional de investigación e inteligencia se logró ir reconstruyendo la ruta de los victimarios, a partir del análisis de las cámaras de videovigilancia privadas y del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, así como elementos técnicos. Como resultado de lo anterior y gracias a la información de la ciudadanía y material recolectado se logró establecer la participación de dos sujetos quienes aparecían en las imágenes del cartel difundido con las que se obtuvo la colaboración de la ciudadanía”, dijo el general Zapata.
Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del año se han capturado 147 personas por el delito de homicidio y se han incautado más de 572 armas de fuego.