Luego de que funcionarios de Cardique participaron en reunión del Consejo Comunitario de Seguridad extraordinario que se realizó anoche en la institución Educativa Camilo Torres en el barrio El Pozón, la entidad aclaró que no tiene competencia en la problemática del canal Chiamaría.
“Atendimos el llamado de la comunidad, la cual manifestó preocupación por diferentes temas como: movilidad, seguridad, servicios públicos y la situación por una ocupación de cauce en el canal Chiamaría, situaciones que fueron atendidas por las diferentes entidades del Distrito.
Cristhian Cañón, subdirector de Planeación, participó en la reunión.
Ante las declaraciones de Edgar Arrieta, alcalde local encargado de la Localidad de La Virgen y Turística, Cardique manifestó y aclaró “la no competencia, al no ser su jurisdicción en el sitio de la problemática”. Sin embargo, la entidad está dispuesta a prestar sus conocimientos y apoyo técnico al Distrito para buscar solucionar la problemática del canal.
Estas problemáticas motivaron la protesta del pasado lunes de habitantes del barrio El Pozón que afectaron la prestación del servicio de Transcaribe cerca del Patio Portal.