Icono del sitio Cartagena en Linea

Cardique se une al clamor nacional por la libertad del director de Codechocó, Arnold Rincón López

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE se sumó este jueves al plantón nacional convocado por SINTRAMBIENTE para exigir la liberación inmediata de Arnold Rincón López, director de Codechocó, quien lleva 20 días privado de su libertad.

La jornada, cargada de emotividad y solidaridad, tuvo lugar en la entrada principal de Cardique y contó con la sentida presencia de los padres del director Rincón, Arnold Rincón Nassi y Jazmín López de Rincón, residentes en Cartagena. “Vivimos con una angustia inmensa. No saber nada de nuestro hijo, y estar tan lejos, nos llena de dolor. Pero también agradecemos profundamente a quienes comparten esta causa con nosotros y elevan oraciones por su vida”, expresó entre lágrimas su madre, Jazmín López.

Luis Pérez, presidente de SINTRAMBIENTE, seccional Bolívar, hizo un llamado humanitario para que se respete la vida e integridad física del director Rincón y se permita su pronto retorno al seno de su familia. “Esta agonía no puede prolongarse más. Desde el Sistema Nacional Ambiental, exigimos su liberación y pedimos a los organismos humanitarios, como la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, que redoblen esfuerzos para lograrlo”, afirmó.

Por su parte, Hellman Soto, secretario general de Cardique, reiteró que “Arnold no solo es un director: es un hijo de Cartagena, un compañero, un ser humano que ha dedicado su vida al servicio público y a la protección del ambiente. Desde esta casa, lo esperamos con los brazos abiertos”.

El director general de Cardique, Ángelo Bacci, actualmente se encuentra en Bogotá participando en una asamblea extraordinaria de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales – ASOCAR, donde los demás directores también se han unido al clamor nacional por la pronta liberación de Rincón López.

Desde Cardique, sus funcionarios, el sindicato y toda la comunidad ambiental, se alza la voz con fuerza, esperanza y fe: ¡Libertad para Arnold!

Salir de la versión móvil