_El ambicioso proyecto, que se desarrolla en el marco de la estrategia Cartagena C.R.E.C.E., brindará a las beneficiarias certificación y un kit básico para el inicio de sus propios emprendimientos_.
En las instalaciones de la Universidad del Sinú, sede Santillana, se llevó a cabo el lanzamiento de Impulso Violeta, iniciativa del Distrito de Cartagena, desarrollada a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en convenio con ACD Consultores, que busca formar a 250 mujeres en medios de vida para fomentar el emprendimiento, la generación de ingresos y su inclusión a la cadena productiva de la ciudad, contribuyendo a su desarrollo.
_”Hoy quiero agradecerle a la Alcaldía por este proyecto llamado Impulso Violeta. Es una gran oportunidad. Invito a todas las madres cabeza de hogar, que hacen parte de esta iniciativa, a que la aprovechemos al máximo”_ , comenta Liliana Pacheco.
Impulso Violeta ofrece seis líneas productivas y categorías de formación como son: Blower y peinado, manicura y pedicura, maquillaje social y pieles blindadas, gastronomía con énfasis en comida italiana, trenzado, diseño de cejas y pestañas, y bar, mesa y protocolo. Cada una de las beneficiarias decidió en cuál área profundizarán sus habilidades para dinamizar sus emprendimientos.
“_Nos complace anunciar el lanzamiento de Impulso Violeta, un programa de la Alcaldía de Cartagena diseñado para impactar positivamente en la vida de 250 mujeres de Cartagena, brindándoles formación especializada en áreas como la belleza y la gastronomía. Nuestro objetivo es que estas mujeres adquieran las herramientas necesarias para iniciar sus propios negocios, fortaleciendo así su autonomía y mejorando su calidad de vida_”, expresó Liliana Majana, gestora social del Distrito.
Durante la ceremonia de lanzamiento, se anunciaron los nombres de mentores que acompañarán en este viaje a las 250 mujeres valientes y determinadas que hacen parte de este proyecto. Fernando Pérez, de Portada Peluquería; Magali Maturana, de Afrikan Trenzas; Katherine Ballestas, de ACODRES, entre otros, fueron los profesionales escogidos, por ser un referente en la industria que desempeñan, y serán los encargados de aportar conocimiento y habilidades a las mujeres de Impulso Violeta.
_“Cuando nos sentamos junto con el equipo de ACD Consultores para determinar el impacto que tendría la iniciativa C.R.E.C.E Cartagena, tuvimos claro que queríamos un espacio especial para nuestras mujeres y es así como nació este hermoso proyecto del que ustedes hoy son parte. Nos sentimos privilegiados de acompañarlas en este proceso y queremos que sepan que estamos comprometidos en brindarles todo el conocimiento para que salgan listas para comerse el mundo”,_ agregó Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.
Las categorías o líneas productivas en las que participan son seis: blower y peinado; manicura y pedicura; maquillaje social y pieles blindadas; gastronomía con énfasis en comida italina; trenzado, diseño de cejas y pestañas; bar, mesa y protocolo; de las cuales cada una cuenta con 50 participantes, excepto, blower y peinado y bar, mesa y protocolo, que cuentan con 25 participantes cada una.