_Aeroméxico, la aerolínea más importante del país azteca, inició la venta para el vuelo Cartagena – Ciudad de México- Cartagena, el cual saldrá a partir del 20 de febrero de 2025._
A partir de este sábado 5 octubre, todas las personas Interesadas en adquirir un vuelo para la ruta Cartagena – Ciudad de México, Ciudad de México – Cartagena, podrán hacerlo a través de la página web de Aeroméxico, aerolínea encargada de realizar la conexión con estos dos destinos importantes a nivel mundial.
La apertura del vuelo inaugural será liderada por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y saldrá el próximo 20 de febrero de 2025 desde el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de Ciudad de México. Esta ruta tendrá una frecuencia de siete vuelos semanales y permitirán conectar a Cartagena de Indias, de manera directa, con un destino tan importante y de talla internacional como la capital del país azteca.
“Esto es un gran logro que permite seguir transformando el turismo en Cartagena. La llegada de Aeroméxico con una conexión directa a Ciudad de México logrará un gran aumento de visitantes, que generarán un mayor desarrollo económico a todas las personas involucradas en el sector. Sin duda alguna vamos por el camino correcto y, como dice nuestro alcalde Dumek Turbay, seguimos recuperando el brillo y esplendor de La Heroica”, señaló Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena.
Con la llegada de Aeroméxico, se tiene proyectado el arribo de más de 100.000 turistas mexicanos por año, permitiendo el crecimiento de un turismo de alto valor en la ciudad y aportando a la transformación turística de Cartagena.
“Cartagena de Indias sigue consolidándose como destino internacional que, además de ofrecer turismo náutico y marino costero, tiene una baraja de apuestas gastronómicas, deportivas, religiosas, culturales y patrimoniales, por lo que, nos preparamos para recibir a los turistas mexicanos que elijan a Cartagena como su destino en 2025. El mes pasado estuvimos en nuestra caravana en ciudad de México y ya vemos los resultados de interés de los empresarios del turismo en el país azteca y su gran impresión por la oferta de lujo que tiene La Heroica”, mencionó Liliana Rodriguez Hurtado, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Vale la pena recalcar que, desde que Aeroméxico entró al mercado colombiano, se han aumentado las relaciones comerciales entre ambos países, impulsando el turismo y los negocios al ser un gran puente entre otros grandes destinos del mundo.
La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, destacó que “esta conexión directa con una de las principales capitales del mundo es un reflejo del creciente interés por Colombia como destino estratégico en América Latina. Estamos seguros de que esta alianza con Aeroméxico será clave para continuar posicionando a Cartagena como una ciudad de clase mundial, atrayendo un mayor flujo de visitantes que contribuirán al crecimiento económico y al fortalecimiento del sector turístico. Con esta nueva ruta, seguimos mostrando al mundo que Colombia es el país de la belleza, con su riqueza natural, cultural y humana”.
Por su parte el Gerente General del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, Carlos Cuartas, agregó que “esta nueva ruta refleja nuestro firme compromiso con ampliar las conexiones internacionales de Cartagena, fomentando el turismo y contribuyendo al crecimiento económico de nuestra ciudad. Esperamos recibir miles de visitantes mexicanos, que impulsarán el desarrollo de uno de los sectores más importantes de la región. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conecta a Cartagena con el mundo”.
Para la directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Cartagena, Diana Carolina Ariza, “la nueva ruta aérea ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de todos los miembros del comité de conectividad, quienes hemos aportado no solo recursos, sino que, bajo una misma visión de desarrollo de nuestro destino, hemos trabajado unidos y coordinados para alcanzar este gran logro. Estamos seguros de que esta nueva ruta no solo incrementará el flujo de turistas internacionales, sino que también aportará importantes beneficios al sector hotelero, al comercio y al sector del turismo y el entretenimiento, consolidando a Cartagena como un destino de clase mundial”.