Icono del sitio Cartagena en Linea

Con balance positivo, PES- Pedro Romero realizó mercado campesino en Los Calamares

_Los compradores expresaron su agradecimiento con ‘Cosechas de mi tierra’, puesto que encontraron productos frescos y de buena calidad._

Más de 40 productores de la ruralidad de Cartagena y municipios cercanos, se dieron cita ayer sábado en Los Calamares para comercializar los mejores productos en el mercado campesino ‘Cosechas de mi tierra’.

Yuca, ñame, papa, ahuyama, popocho, queso, corozo, limón, coco, guayaba, piña, aguacate, pomelo, berenjena, entre otros alimentos, fueron comercializados en la plaza, dejando ventas cercanas a los 17 millones de pesos.

Los mercados campesinos son una estrategia de la Alcaldía de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, que permite que los campesinos puedan comercializar sus productos sin intermediarios, beneficiando también a las familias con alimentos nutritivos y a bajo costo. 

Para productores como Haider González, del corregimiento de Pasacaballos, los mercados campesinos realizados por el Distrito representan una gran oportunidad para su economía. 

“Les traemos frutas y hortalizas cultivadas del campo, las cuales benefician a todos los hogares cartageneros porque son de calidad, y también a nosotros porque no perdemos las cosechas y vendemos todo”, mencionó. 

Además de la comercialización de alimentos de la canasta familiar, la plaza de mercado contó con la venta de plantas ornamentales y productos elaborados como dulces típicos, panes, pasteles y tortas. 

‘Cosechas de mi tierra’ se desarrolló con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Armada de Colombia, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), Asomercavida, Gigante del Hogar y emisora La Reina. 

Salir de la versión móvil