_En 2025, el programa Mi Casa Va arrancó con una oferta de más de 300 subsidios y se proyecta poder aumentarlos._
_En esta ocasión fueron 122 las familias que, tras pasar la verificación de cumplimiento de los requisitos, hoy finalmente, de manera formal, recibieron de Corvivienda la tan anhelada carta de resolución que los acredita como beneficiarios._
_Los interesados en adquirir este beneficio deben tener presente que es para cartageneros que cuenten con el Sisben IV.
Además, no deben ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, ni beneficiarios de subsidio familiar de vivienda aplicado por el Gobierno nacional en la modalidad de adquisición de vivienda nueva._
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito (Corvivienda), sigue apostando por la consolidación de una ciudad de propietarios, gracias a la asignación de más subsidios para adquirir vivienda propia que entrega el programa Mi Casa Va.
En esta ocasión fueron 122 las familias que, tras pasar la verificación de cumplimiento de los requisitos, hoy finalmente, de manera formal, recibieron de Corvivienda la tan anhelada carta de resolución que los acredita como beneficiarios.
Este subsidio que otorga el Distrito, a través de Corvivienda, es de hasta 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), para personas o familias cuyos ingresos son de hasta 2
SMMLV.
Para el caso de personas o familias cuyos ingresos son de 3 y hasta 4 SMMLV, el subsidio que recibiran será de hasta de 8 SMLMV, que les ayudarán en el cierre financiero para adquirir ese proyecto de vivienda que desean.
“Una vez más somos portadores de buenas noticias para más cartageneros que soñaron con tener su casa propia y que hoy están más cerca de cumplirlo, gracias al subsidio Mi Casa Va”, dijo Gissela Román, gerente de Corvivienda.
Como ellos, el Distrito tiene presente que hay muchos más cartageneros que cumplen con los requisitos que este subsidio requiere. Por ello la invitación es a que se postulen y aprovechen esta gran oportunidad.
“Mi casa Va no es solo un subsidio, o solo dinero, es la oportunidad que la Alcaldía Mayor de Cartagena quiere darle a muchos cartageneros de alcanzar unas mejores condiciones de vida, de tener un patrimonio para las familias”, añadió Román.
“Estoy muy agradecido con Corvivienda y con el Alcalde Mayor de Cartagena. Es un gran triunfo por mis hijos”, resaltó Édinson Cabarcas, beneficiario del subsidio Mi Casa Va.
Los interesados en adquirir este beneficio deben tener presente que es para cartageneros que cuenten con el Sisben IV.
Además, no deben ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, ni beneficiarios de subsidio familiar de vivienda aplicado por el Gobierno nacional en la modalidad de adquisición de vivienda nueva.
La postulación al subsidio es a través de la constructora que tiene el proyecto que se desea adquirir. Constructoras como Amarilo, Marval, Normandía, Manaos, Iguazú, Vivant Constructora Bolívar, Monserrate de Colombia, MVC Entrelagos, Promotora KAUKA, Promotora Parque de Galilea, Promotora Inmobiliaria la cordialidad, son algunas de las que ya tienen inscritos proyectos de vivienda en la plataforma de Corvivienda, a los que los cartageneros pueden postularse.