Icono del sitio Cartagena en Linea

Contundentes contra el homicidio: caen tres presuntos delincuentes con armas de fuego ilegales

La madrugada en Villa Corelca estuvo lejos de ser tranquila. Una patrulla de la Policía sorprendió a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que, al ser requisados, llevaban escondido un revólver calibre 38 con un cartucho listo para disparar. Eran conocidos como el Duván y el José, de 27 y 32 años, con antecedentes por porte ilegal de armas. Esta vez no lograron evadir a la justicia.

El operativo no se detuvo allí. Horas después, en el barrio Lo Amador, los uniformados interceptaron a otro joven, de apenas 21 años, pero con un historial de cuatro anotaciones judiciales por homicidio, hurto y porte ilegal. Se hacía llamar el Wilmer y portaba un revólver con tres cartuchos. Según las autoridades, el arma sería utilizada para cometer hechos delictivos en la zona.

Las capturas hacen parte de la ofensiva contra el porte ilegal de armas que mantiene la Policía en Cartagena y que este año ya deja 603 detenidos y 510 armas incautadas.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la importancia de los resultados:

—Cada arma incautada significa una vida salvada. No bajaremos la guardia en la lucha contra la delincuencia.

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.

Salir de la versión móvil