El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, inspeccionó los avances en la rehabilitación del Corredor de Carga, un proyecto estratégico para la movilidad y el desarrollo industrial de la ciudad. Durante su recorrido, destacó el impacto positivo de las intervenciones en la operatividad portuaria y comercial, asegurando que la obra avanza según lo programado, con un 70 % de ejecución.
En su visita al sector Las Olas, Turbay verificó la culminación de las obras en este tramo, finalizadas el 31 de enero con una inversión de $2.643 millones, mejorando 3.304,2 metros cuadrados de vía. Además, inspeccionó otros frentes clave, como la transición de pavimento flexible a rígido en el sector Copetran, que avanza en un 15 %, y la intersección Puerta de Hierro, donde se espera iniciar intervenciones en los próximos días.
El mandatario reafirmó su compromiso con la recuperación de esta vía fundamental para el transporte de carga, asegurando que las obras no solo mejorarán la movilidad, sino que también fortalecerán la competitividad de Cartagena y del país. Se prevé que la rehabilitación total del Corredor de Carga concluya el 30 de abril.