.- Los trabajos avanzan a buen ritmo, a pesar de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas semanas. Poco a poco Cartagena va recuperando integralmente su principal vía logística.
El proyecto de rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga de Cartagena entra hoy en una nueva fase con la apertura de cuatro nuevos frentes de intervención, enfocados en mejorar tramos críticos de esta vía estratégica para la actividad portuaria, industrial y logística de la ciudad.
Estos trabajos, que se inician en las próximas horas, buscan resolver daños significativos causados por años de desgaste, baches y hundimientos. La administración distrital del alcalde Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa reafirmando su compromiso de recuperar completamente esta estratégica vía, a pesar de las molestias temporales que puedan surgir.
Estos son los nuevos frentes de obra habilitados desde hoy
*1.* *Transición de pavimento flexible a rígido en el sector Martínez Martelo* (Curva de la Bomba):
El carril en dirección a Mamonal será cerrado debido a los trabajos en la transición de pavimento. Se recomienda a los conductores utilizar el carril opuesto para dirigirse hacia Manga.
*2.* *Reparación de pavimento rígido en el antiguo peaje de Ceballos* :
Se intervendrán varios puntos específicos, lo que reducirá temporalmente los carriles en servicio.
*3.* *Construcción de viga de transición de pavimento rígido a flexible frente a la salida de la empresa Argos* :
Los vehículos que transiten en sentido Pasacaballos – Parquiamérica deberán prever la reducción de un carril en este sector clave.
*4.* *Transición de pavimento flexible a rígido después de la salida de Contecar*:
Debido a los trabajos de mejoramiento vial, se recomienda tomar el puente como ruta alterna para evitar la congestión.
La Alcaldía Mayor de Cartagena agradece la paciencia y comprensión de los usuarios, resaltando que las incomodidades pasan, pero las obras quedan. Este proyecto, esperado durante años y clamado por la ciudadanía, representa un avance fundamental para mejorar la movilidad, fortalecer la economía local y consolidar a Cartagena como una ciudad más competitiva y conectada.