Durante una inspección de vigilancia y control realizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se ha impuesto un cierre temporal en los servicios de urgencias y consulta externa de la clínica Dumian, conocida anteriormente como Clínica El Bosque, debido al incumplimiento de los estándares mínimos de habilitación.
Durante la visita, se constató que el servicio de urgencias carecía de la dotación adecuada y en la consulta externa se verificó que algunos servicios declarados en el registro especial de prestadores no estaban siendo ofrecidos. Además, se identificó una insuficiencia en el talento humano requerido y un incumplimiento en los procesos prioritarios establecidos.
El director del Dadis, José Saavedra Viana, hizo hincapié en que los prestadores de servicios de salud deben cumplir rigurosamente con los 7 estándares contemplados en las Resoluciones 3100 de 2019 y 544 de 2023. Al realizar el proceso de autoevaluación y declarar el cumplimiento, están obligados a cumplir con lo que han declarado para evitar sanciones.
Cabe destacar que la visita a la clínica Dumian fue programada después de recibir múltiples quejas relacionadas con su funcionamiento. El Dadis sigue trabajando para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en los servicios de salud prestados en la ciudad.