_En operativos de control se impusieron 13 comparendos a chivas turísticas que estaban infringiendo las normas de tránsito, afectando la movilidad, la seguridad vial y la convivencia._
_También fueron sancionados ocho buses de servicio especial por mal estacionamiento, en contravención de las normas de tránsito._
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), continúa intensificando los operativos de control a chivas turísticas y buses de servicio especial durante la temporada turística de mitad de año.
En operativos realizados en el Centro Histórico y Bocagrande, el DATT impuso 13 comparendos a chivas turísticas por incumplimiento a las normas de tránsito.
“Ante las constantes quejas de los habitantes del sector turístico, se han adelantado estos operativos de control, sancionando a 13 chivas por diferentes comportamientos que afectan la movilidad, la seguridad vial y la convivencia”, explicó José Ricaurte Gómez, director del DATT.
Durante los controles también fueron sancionados ocho buses de servicio especial.
“Se trata de buses que ingresan a la ciudad desde distintos lugares del país y que, de manera indebida, realizan recorridos turísticos en la ciudad. Esto afecta la movilidad, ya que su función es dejar y recoger pasajeros al inicio y final de su estadía, no circular ni estacionarse en vías, andenes o parques”, aseguró Ricaurte Gómez.
El DATT hace un llamado a los operadores turísticos para que contribuyan a un turismo seguro y organizado, e invita a los cartageneros a realizar sus denuncias y reportes de movilidad a través de la asistente virtual Catalina, disponible en el WhatsApp 323 319 0810.