Icono del sitio Cartagena en Linea

DATT realizó operativo de control a motocicletas con pasajero sin casco: 35 inmovilizadas y 50 comparendos

En un esfuerzo por reforzar las normas de tránsito y garantizar la seguridad vial, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT, con el apoyo de  la Policía Nacional, realizó operativo de control en  CAI El Limbo, en  Bocagrande, enfocado en motocicletas cuyos acompañantes circulaban sin el uso obligatorio del casco de seguridad.

Durante la jornada, se  inmovilizaron 35 motocicletas  y se impusieron 50 comparendos a conductores y parrilleros que incumplían esta norma, establecida por el Código Nacional de Tránsito.

La multa  para el conductor por no usar casco en una motocicleta es de $650.000, según el Ministerio de Transporte. Además, la inmovilización del vehículo es una sanción adicional.

“En la jornada de hoy en CAI El Limbo, en Bocagrande, se inmovilizaron 35 motos y se impusieron 50 comparendos  por no usar casco el acompañante. Les recordamos que el casco salva vidas y es obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante. Desde el DATT seguiremos haciendo los controles necesarios porque no podemos permitir que por imprudencia o desconocimiento se sigan perdiendo vidas”, enfatizó el agente de Tránsito, Alberto Zapata.

El  DATT seguirá con mano dura haciendo estos controles en más puntos  de la ciudad e invita a  todos los motociclistas a utilizar  siempre el casco tanto conductores como  acompañantes,  sin excepción.

Salir de la versión móvil