Icono del sitio Cartagena en Linea

Denuncian condiciones indignas en sedes de la Fiscalía en Cartagena: sin aire, sin aseo y con malos olores

Lo que debería ser un espacio digno para la atención de víctimas y ciudadanos en búsqueda de justicia, se ha convertido en un lugar hostil e insalubre. Así lo denuncian usuarios frecuentes de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, específicamente en las sedes ubicadas en los barrios Canapote y Crespo, donde el deterioro de las instalaciones afecta tanto a los ciudadanos como al personal que allí labora.

De acuerdo con los testimonios recibidos por Cartagena En Línea, el panorama en ambas sedes es preocupante: los aires acondicionados no funcionan, no hay abanicos suficientes ni en buen estado, y el servicio de aseo parece inexistente. Esto ha generado no solo incomodidad, sino también condiciones profundamente insalubres, agravadas por la presencia de perros y gatos que deambulan libremente por los pasillos y hacen sus necesidades en las instalaciones, generando malos olores constantes.

“Tener que ir a la Fiscalía es un suplicio; son horas de calor insoportable. No hay aire ni ventilación adecuada, ni para nosotros los usuarios ni para los funcionarios que trabajan como pueden, con abanicos pequeños y deteriorados”, denunció una usuaria que pidió mantener su identidad en reserva.

Además del deterioro físico, los denunciantes aseguran que la atención es demorada, lo cual hace aún más difícil sobrellevar la espera bajo temperaturas extremas y en un entorno que califican como indigno, antihigiénico y en abandono institucional.

Frente a esta situación, los ciudadanos hacen un llamado urgente a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, así como al Director Ejecutivo Seccional Bolívar, para que se adopten medidas inmediatas que garanticen la dignidad, salubridad y eficiencia en la prestación del servicio en estas sedes judiciales.

“Es inconcebible que una institución tan importante funcione en estas condiciones. La justicia también empieza por el respeto al ser humano que acude a ella”, concluyó la denunciante.

Desde Cartagena En Línea se hará seguimiento a esta denuncia, en espera de una respuesta oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Salir de la versión móvil