Icono del sitio Cartagena en Linea

Después de manejar mal las protestas, Alcaldía invita a mototaxistas a dialogar

Al término de la tarde de hoy, después de los enfrentamientos entre mototaxistas y miembros del Escuadrón Movil Antidisturbios (ESMAD) y del colapso de la movilidad en la ciudad, por las protestas en rechazo a la prohibición del parrillero hombre por un mes, el Distrito reiteró su intención de dialogar con el gremio.

Representantes de los moto trabajadores indican que esa medida los afecta porque no tiene otra manera de ganarse la vida. “Somos más de 70 mil personas las que vivimos de esta actividad y quienes rechazamos la prohibición”, dijo un dirigente.

De acuerdo con la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González, el diálogo es con el fin de preparar de manera conjunta las medidas de seguridad que serán implementadas a partir del vencimiento del Decreto 1542.

Debido a la poca asistencia de líderes y representantes del gremio de mototrabajadores a la mesa de concertación convocada durante la mañana de hoy, la secretaria del Interior, Ana María González Forero, expresó que: Estamos en una coyuntura muy especial en la que desde el Gobierno nacional y local queremos aunar esfuerzos para pensar en el futuro del mototaxismo en la ciudad y el país”.

Por tal razón, se extiende nuevamente la invitación a una segunda mesa de concertación para este miércoles 9 de noviembre, a las 7:00 a.m. en el Complejo de Raquetas, de manera que se pueda avanzar en la propuesta de un registro de información socioeconómica de los mototrabajadores, resaltando a su vez, que “entre más rápido entremos en diálogo, más rápido podremos tomar las medidas siguientes y hacer trabajo en equipo”.

Se espera el pronunciamiento de los mototaxistas, cuyos líderes expresaron que el Distrito no respetó el derecho a la protesta, pues lo aue hizo fue soltar el Esmad para dispersar a los manifestantes. Para el día de mañana hay programadas más protestas.

Salir de la versión móvil