_Más de 25 entidades participaron en una jornada integral de servicios que benefició a más de 635 personas en condición de pobreza extrema en la zona insular de Cartagena._
Con el objetivo de atender integralmente a los habitantes en condición de pobreza extrema de la zona insular de Tierrabomba, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES) – Pedro Romero, y con el respaldo de la Armada de Colombia, realizó una jornada de apoyo al desarrollo.
Desde las primeras horas de la mañana, más de 25 entidades aliadas se embarcaron en un buque de la Armada con destino a la isla. Entre ellas, participaron instituciones del sector salud como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la ESE Cartagena y la EPS Coosalud. También estuvieron presentes instituciones educativas como Elyon Yiret y Carl Ros, así como dependencias distritales y nacionales, entre ellas la Secretaría de Turismo, Secretaría de Hacienda, Catastro, Renta Ciudadana, Sisbén, Profamilia y la Agencia Pública de Empleo del SENA.
“Esta jornada fue pensada para atender las necesidades más urgentes de la comunidad y acercarles la oferta institucional del Distrito”, indicó Jorge Redondo, director del PES.
Uno de los servicios más demandados fue el de la Registraduría Nacional, que facilitó la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a los nativos de la isla.
“Llegamos a la isla con una gran intervención, apoyando a la comunidad vulnerable en pro de mejorar su calidad de vida”, expresó el capitán de corbeta Felipe Rendón, en representación de la Armada de Colombia.
La jornada fue recibida con entusiasmo por los habitantes de Tierrabomba. “Agradecemos a todas las entidades que se trasladaron hasta nuestra isla para hacer posible esta jornada”, señaló Madison Morales, vicepresidente del Consejo Comunitario.