_• El Gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz puso en marcha la primera obra del paquete de Vías para la Felicidad en el barrio, con 450 metros lineales de pavimento en forma de “T”, que darán fin a años de sufrimiento y protestas estudiantiles por el fango y el polvo._
_• La nueva fase del programa contempla 3,5 kilómetros de vías y permitirá que El Pozón supere los 5,6 kilómetros pavimentados durante esta administración._
La transformación de El Pozón no se detiene. Hoy, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la construcción de la primera de las siete nuevas vías que contempla el programa Vías para la Felicidad en este barrio. Se trata del acceso a la Institución Educativa Camilo Torres, una intervención de 450 metros lineales de pavimento en forma de “T”, que materializa uno de los compromisos más esperados por la comunidad.
Esta obra pone fin a una problemática histórica que durante años afectó el acceso al plantel educativo, donde las inundaciones, el barro y el deterioro de la vía generaron protestas constantes de estudiantes y padres de familia. Con la nueva intervención se garantizarán accesos dignos y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas de más de 2.000 alumnos, así como para las familias que residen en su zona de influencia.
“El Pozón es protagonista de la transformación de Cartagena y es un barrio que desde hace dos años venimos dignificando y lo convertiremos en un barrio ejemplar donde el gobierno demuestra que está para resolver problemas. Este es el barrio más grande de Cartagena, lleno de gente que sabe diferenciar cuando se viene con promesas electorales y votos; y cuando se viene a entregar obras de verdadera trascendencia y que solucionan problemas estructurales y profundos. Aquí no son bobos ni se dejan usar ni mangonear. Por ello, merecen que se les demuestre el respeto institucional con intervenciones como esta, de calidad, necesarias y oportunas”, afirmó el alcalde Dumek Turbay, durante el acto de inicio de los trabajos.
Y subrayó: “Esta obra alrededor del colegio Camilo Torres salda una deuda histórica con la comunidad educativa y demuestra que estamos cumpliendo con hechos y propiciar que los niños lleguen a clases con los zapatos limpios. Aquí estamos construyendo calidad de vida y oportunidades para miles de familias que durante años esperaron una solución definitiva”.
*Una inversión que lleva a El Pozón a una cifra histórica de pavimento*
El inicio de esta calle hace parte de la nueva fase de Vías para la Felicidad en el barrio, con la que se construirán 3,5 kilómetros de vías nuevas. Esta cifra, sumada a los más de 2,2 kilómetros ya entregados en menos de dos años de gobierno, permitirá que El Pozón alcance más de 5,7 kilómetros de calles pavimentadas durante la actual administración, un resultado sin precedentes para un solo barrio de Cartagena.
Las otras intervenciones que se ejecutarán dentro de este programa son la Calle 16 de Julio, en el sector 19 de Febrero; la Transversal 72 (calle Los Palenqueros), en Nueva Cartagena; la calle de la parroquia Santa Eduviges; la Carrera 87 (terminación de la calle La Cuchara); la Carrera 88 en el sector Víctor Blanco; y la Transversal 60 del sector 1 de Mayo, que conectará con la vía del Terraplén.
