Icono del sitio Cartagena en Linea

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y base de coca.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en su esfuerzo continuo por garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, logró la captura de 47 personas durante el fin de semana. De estas, 45 fueron detenidas en flagrancia y dos por orden judicial.

Entre los capturados, se encuentran:

• 21 por tráfico de estupefacientes.

• Cuatro por porte ilegal de armas de fuego.

• Tres por lesiones personales.

• Seis por hurto.

• Dos por violencia intrafamiliar.

• Dos por orden judicial.

• Once por otros delitos.

Durante los operativos, se confiscaron cuatro armas de fuego y 131 armas blancas. Además, se incautaron 2.003 dosis de estupefacientes, distribuidas entre marihuana, cocaína y base de coca.

Adicionalmente, se impusieron 231 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se verificaron antecedentes de más de 3.000 personas.

Este fin de semana, la línea 123 recibió 3.252 llamadas, de las cuales 171 fueron por riñas y 72 por perturbación de la tranquilidad. Los bienes incautados y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y estos últimos están a la espera de sus audiencias preliminares para determinar su situación jurídica.

Lamentablemente, durante el fin de semana se registraron cuatro incidentes graves que afectaron la vida y la integridad de las personas en los barrios Villa Estrella, Olaya Herrera, Nelson Mandela y el corregimiento de Santa Ana.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades y reducir las conductas que afectan la convivencia, se llevaron a cabo más de 250 actividades preventivas en playas y vías principales de la ciudad, en el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía, enfocado en las personas y los territorios.

“En desarrollo del ‘Plan Titán 24’, seguimos trabajando de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios y sitios turísticos, algo fundamental en nuestro trabajo cotidiano. Reiteramos que el apoyo de la ciudadanía es esencial para seguir retirando de las calles a los actores que afectan la seguridad”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque.

 

Salir de la versión móvil