Icono del sitio Cartagena en Linea

Edurbe establece alianza con la academia para promover conciencia ambiental

Durante un recorrido por el caño Juan de Angola, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, a través de su gerente, Fanny Guerrero, anunció la alianza con la Red de Universidades de Cartagena (Riescar) para implementar en el próximo semestre académico la cátedra ambiental  que podrá ser dictada en las entidades educativas y fomentar así el conocimiento y la conciencia social, entre los jóvenes cartageneros, alrededor de los cuerpos de agua de la ciudad.

El recorrido contó con el apoyo institucional de Cooperación Internacional del Distrito de Cartagena, que convocó al cuerpo consular, contando con la presencia de los cónsules de Reino Unido, México, Canadá, Finlandia y Ecuador y quienes, a través del padre John Lawrence Mahony, decano y cónsul del Reino Unido, se mostraron complacidos por la relevancia que se le está dando a  los cuerpos de agua.

Adicionalmente, actuando como equipo de gobierno, el recorrido contó con la presencia de la Secretaría de Turismo y de representantes del sector productivo, como Invest In Cartagena y la Cámara de Comercio.

Fanny Guerrero, en representación de Edurbe, se mostró complacida del desarrollo de estos espacios en los que la sostenibilidad ambiental es la protagonista.

“Somos conscientes de nuestra labor misional y de la responsabilidad que tenemos de impartir conocimientos a las generaciones que en algún momento nos relevarán en cargos administrativos y públicos. Esa conciencia debe transmitirse de generación en generación y debe estar alineada con las directrices mundiales, con las nacionales y las consagradas en el Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, que establece que el agua debe convertirse en el gran eje articulador del desarrollo sostenible”, afirmó Guerrero.

Por su parte, Francisco Hernández, director ejecutivo de Riescar, que asocia más de 16 instituciones de  educación superior en Cartagena, destacó las inmensas oportunidades que se pueden obtener del trabajo conjunto. “Nuestro propósito es crecer conjuntamente y buscar un desarrollo armónico de las instituciones involucradas, para beneficio de la ciudad y la región, y que la academia contribuya desde su rol educativo y científico ha hacerlo posible”, puntualizó.

Los participantes aplaudieron las alianzas, el aporte y la confianza que la educación superior brinda a la Empresa de Desarrollo Urbano, materializada en el convenio suscrito entre Riescar y Edurbe, considerando esta colaboración como un paso significativo y adecuado para el crecimiento del territorio.

Salir de la versión móvil