-Desde diciembre del año pasado, disfrutan de pisos nuevos, cielo raso, paredes estucadas, baños enchapados, al igual que la cocina, sistema de iluminación, además de redes de acueducto y alcantarillado. Igualmente, se les dotó con nevera, lavadora, juegos de cuarto y sala.
-“Logramos lo importante: gestionar la titulación del predio, así como la remodelación de vivienda para este caso especial. Hoy nos llena de inmensa alegría ser testigos de cómo se han transformado sus vidas”, dijo el alcalde Turbay Paz.
Doña Josefina Doria Blanco, de 86 años, y José Ángel Ballesteros Doria, de 92, dos adultos mayores que vivían en muy precarias condiciones, en El Pozón, hicieron realidad el sueño de tener una casa digna que, en una de sus visitas al tradicional barrio, prometió el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz. Este miércoles, en medio de una jornada de entrega de obras, el mandatario de los cartageneros aprovechó para visitarlos en compañía de la gestora Social del Distrito, Liliana Majana, y conocer cómo se han transformado desde entonces sus vidas.
En el pasado quedó aquella casa oscura, con el piso de tierra, desnivelado, de paredes visiblemente deterioradas y, entre otras circunstancias, que podrían causarles accidentes domésticos.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Corvivienda, hizo la entrega oficial de una casa totalmente reconstruida para los adultos mayores que solo se tienen el uno al otro, pues viven solos en el inmueble. Ahora disfrutan de pisos nuevos, cielo raso, paredes estucadas, baños enchapados, al igual que la cocina, sistema de iluminación, además de redes de acueducto y alcantarillado. Igualmente, se les dotó con nevera, lavadora, juegos de cuarto y sala.
Además del alcalde Turbay Paz, la visita a los adultos mayores también contó con la presencia de Gisella Román, gerente de Corvivienda.
“Esta situación de extrema pobreza, en la que vivían sumidos estos dos adultos mayores, pudimos identificarla en una de las distintas tomas al barrio El Pozón, con toda nuestra oferta institucional, en medio de lo que denominados nuestros Encuentros Barriales. Inmediatamente, a través de la misión que le asignamos a Corvivienda, logramos lo importante: gestionar la titulación del predio, así como la remodelación de vivienda para este caso especial. Hoy nos llena de inmensa alegría ser testigos de cómo se han transformado sus vidas”, dijo Turbay Paz.
Además de la completa remodelación de su vivienda, los dos adultos mayores, quienes trabajaban hasta hace algunos años en labores domésticas, venta de bolis o de chance, mientras sus fuerzas lo permitieron, también cuentan con la oferta institucional pertinente, por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena.