Icono del sitio Cartagena en Linea

El Pozón estrena su anhelado hospital, tras 14 años de espera

_“Ya no tendremos que ir a otras partes, porque ahora tenemos nuestro propio hospital”: comunidad de El Pozón_

El barrio El Pozón, uno de los más poblados de Cartagena, con más de 120 mil habitantes, estrenó este martes una moderna infraestructura hospitalaria, en medio de ceremonia encabezada por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz; el director del Departamento Administrativo Distrital se Salud (Dadis), Álex Tejada, con el protagonismo de la comunidad y representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), entre otros invitados.

Tras muchos años de abandono, que habían convertido el anhelo de los habitantes de El Pozón en un ‘elefante blanco’, hoy se materializa una obra que permitirá el acceso a una salud digna y humanizada, conforme con las necesidades de la comunidad.

El nuevo centro hospitalario contó con una inversión de 22 mil millones de pesos, representados en estudios, diseños, obra civil, dotación y atención de contingencias.

El nuevo Hospital de El Pozón, construido con altos estándares de calidad, será de segundo nivel y contará con zona de urgencias, consulta externa y una variedad de especialidades médicas, explica el director del Dadis, Álex Tejada Núñez.

La obra, construida en 3.800 metros cuadrados, también dispone de dos quirófanos, sala de partos, laboratorio clínico, radiología, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y vacunación, entre otros servicios.

Como parte de los servicios que recibirán los habitantes del barrio El Pozón y la zona de influencia de la zona suroriental de la ciudad, se realizarán cirugías de pequeña y mediana complejidad, además de hospitalización, sala de lactancia materna y morgue.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, celebró con la comunidad esta buena noticia para El Pozón que, en menos de un mes, ha contado con la presencia de la Administración Distrital en tres ocasiones, todas, con importantes anuncios.

“Después de más de 10 años,

nos encontramos aquí, abriendo las puertas de su hospital. Cuentan con un gobierno de la gente, con un gran equipo que, día a día, mejora en sus funciones y así poder alcanzar los más altos niveles para que la comunidad se sienta respaldada con una salud de calidad, digna y humanizada. Quiero que este hospital se convierta en el mejor de Cartagena y un orgullo para cada habitante del Pozón”, dijo Turbay Paz.

El director del Dadis, Álex Tejada, también destacó la importancia de esta gran noticia.

“No hay duda de que Cartagena contará con un hospital que será referente en la ciudad y, de esta manera,  terminará la espera de las cientos de personas que allí viven y que, gracias al impulso y compromiso del gobierno del alcalde, Dumek Turbay, tendrán a partir de ahora mejores servicios en salud”, resaltó Tejada.

Por su parte, Sara Jiménez Robles, habitante de El Pozón, expresó su alegría frente a la buena noticia recibida por su comunidad.

“Me siento muy contenta, en este día de hoy, porque ya podemos tener aquí nuestro hospital que quedó muy hermoso. Ya no tendremos que ir a otras partes porque ya tenemos nuestro propio hospital”, dijo Jiménez.

Iris Montes, presidenta de la Liga de Usuario, destacó que “el Alcalde se puso la camiseta por El Pozón. Hoy, estamos de fiesta, estamos orgullosos de esta obra que se concreta después de 14 años de lucha”.

Filadelfo Montero, uno de los líderes del barrio, añadió que “estoy emocionado de la belleza que tenemos de hospital. Lo único que puedo decir es: gracias, al Alcalde y al Director del Dadis, por esta obra. Sabíamos que ustedes nos iban a cumplir”.

Tras la culminación de la ceremonia de inauguración del nuevo hospital, Turbay Paz ratificó que “vienen mejores tiempos para El Pozón, no solo es el hospital, sino que contaremos con una sede de la Alcaldia”.

 

Salir de la versión móvil