Icono del sitio Cartagena en Linea

En Cartagena, 17 mil estudiantes se le miden a las pruebas Icfes

“La Secretaría de Educación sufragó el pago de las pruebas para los más de nueve mil estudiantes de instituciones oficiales del Distrito que participarán en la jornada de mañana”

Mas de diecisiete mil estudiantes de grado 11 de colegios públicos y privados de Cartagena presentarán mañana las pruebas del ICFES en las veinticinco (25) instituciones educativas dispuestas por la Secretaria de Educación del Distrito (SED) para las dos jornadas establecidas, una a las 7:00 a.m. y la otra 1:30 p.m.

De estos estudiantes, nueve mil trescientos sesenta y nueve (9.369) son de instituciones oficiales y cuyos costos para acceder a estas Pruebas Saber los sufragó la SED por una cuantía de $491.872.500.

Las dos sesiones para aplicar las pruebas constan de cuatro horas y 30 minutos cada una.

En total cincuenta y cuatro (54) estudiantes con discapacidad presentarán pruebas.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo que confía que todo el conocimiento enciclopédico de los jóvenes, logrado a través de sus años escolares, se conviertan en la mejor herramienta para realizar esta prueba que le servirá para viabilizar y acceder a sus estudios universitarios.

La secretaria Acosta Amel hará, desde tempranas horas, un recorrido por las distintas instituciones educativas del Distrito donde se ha dispuesto de equipos de trabajo de la entidad para facilitar el desarrollo normal y adecuado de esta jornada.

La funcionaria recomendó a los estudiantes participantes en la prueba del ICFES afrontarla con mucha seguridad y serenidad y, en especial, confiando en sus capacidades, preparación y aprendizajes.

Deseó lo mejor para la jornada y dijo que confía los estudiantes pondrán a Cartagena en el lugar de merecimiento que la ciudad tiene. La SED dispuso un equipo de trabajo y apoyo que conformarán cuatro unidades que se movilizarán por los distintos colegios y universidades donde se llevarán a cabo las pruebas.

Salir de la versión móvil