Una importante jornada de negocios verdes se adelantó en Turbaco con el apoyo de la administración municipal y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique. La feria empresarial contó con la participación de los emprendedores que se encuentran certificados por la corporación en este municipio. En total son cinco.
Veinticuatro emprendedores están trabajando intensamente para contar con la certificación de Cardique. “Estoy muy complacida de estar en un evento tan hermoso como este. Me emociono mucho cuando me encuentro con personas turbaqueras con el mayor deseo de salir adelante, de impulsar y crear empresa”, precisó la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.
De esta manera, desde el municipio de Turbaco se le apuesta a los emprendimientos que propenden por la protección del medio ambiente. En la jornada se contó con la participación de emprendedores que le apuestan a la reutilización de los retales de telas; el reciclaje implementado para elementos de decoración; fertilizantes para plantas y la creación de pinturas; entre otros.
El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Gustavo Cardona expresó que el trabajo continúa en procura de lograr que sea un mayor número los emprendedores que cuenten con el respaldo de Cardique y que Turbaco logre un importante sitial en el impulso de los negocios verdes.
“Siento que nuestro trabajo está encaminado a impulsar los negocios verdes en Turbaco y el propósito es hacer de estos emprendedores empresarios que se proyecten en todo el país”, concluyó el funcionario.