_La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno, sigue promoviendo los procesos de liderazgo y participación en las veredas de El Zapatero, Puerto Rey y Tierra Baja, con presencia permanente en sus territorios._
Llegar a los territorios donde históricamente no habían llegado los gobiernos es una de las misiones principales de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz. Así lo ha demostrado la Escuela de Gobierno y Liderazgo, que promueve no solo el desempeño eficiente de los funcionarios públicos, sino que fortalece la confianza y la participación de todos los ciudadanos frente a las políticas públicas.
Así desarrolla día a día la Escuela de Gobierno y Liderazgo los procesos de inclusión en las zonas rurales de El Zapatero, Puerto Rey y Tierra Baja, donde junto con la participación de sus líderes en los territorios se gestionan procesos de formación y mesas de concertación con la comunidad, para ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo a todos sus habitantes.
“Trabajamos para contribuir significativamente a la construcción de ciudad más incluyente, con identidad territorial, cultura ciudadana y paz. Ejecutando programas de la mano con las organizaciones sociales para promover su empoderamiento e interlocución con la Administración Distrital”, explicó Robinson Casarrubia Cardona, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
La entidad trabaja permanentemente en el territorio, promoviendo la gobernabilidad y la participación de cara a los desafíos de las realidades de una ciudad como Cartagena de Indias, que camina con paso firme en su propósito de convertirse, desde su actual gobierno, en un referente de la innovación social y la competitividad territorial.
Desarrollar mesas de seguimiento y participación con las organizaciones sociales, como lo que actualmente se desarrolla en El Zapatero, es una de las misiones sustantivas de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, que hoy escucha activamente a esa comunidad para traerle mejores oportunidades de educación, emprendimiento y asistencia agrícola a cientos de familias que lucha por construir una mejor calidad de vida.