Icono del sitio Cartagena en Linea

Establecen ruta de atención ante situaciones de riesgo en las instituciones educativas del Distrito

La Secretaría del Interior, a través del Plan Titán 24, luego de un trabajo articulado con Secretaría de Educación, Policía Nacional, Policía Judicial (SIJIN), Policía seccional de Inteligencia (SIPOL), Policía de Infancia y Adolescencia y Distriseguridad avanzan en el desarrollo de una ruta de atención para atender casos relacionados con consumo de drogas, expendio y/o riñas que se registren en el entorno de los planteles educativos.

Durante las reuniones, se abordaron temas cruciales relacionados con la seguridad escolar y la prevención del consumo y venta de estupefacientes entre niños, niñas y adolescentes. Además, se analizaron otros delitos y faltas a la convivencia que afectan a la comunidad educativa.

Con este trabajo articulado se busca brindar atención de manera inmediata y realizar seguimiento a los casos que puedan presentarse en las instituciones educativas y su entorno.

“Tan pronto se reciba una información sobre un caso de expendio o consumo activamos la ruta de atención, con el fin de reaccionar de forma inmediata y articulados con  la Fiscalía General de la Nación poder evitar situaciones complejas como la que se vivió la semana pasada en un establecimiento educativo de la ciudad de Cartagena”, explicó el General, Carlos Rodríguez, director del Plan Titán 24.

Para las autoridades es de vital importancia conocer las problemáticas que se viven en los diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en los entornos educativos, por lo cual hacen un llamado a los padres de familia para que colaboren entregando información a las autoridades, al igual que el apoyo y la información que puedan aportar las directivas de los diferentes planteles educativos.

Salir de la versión móvil