Icono del sitio Cartagena en Linea

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo”: Dumek Turbay

_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._

_Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo y el servicio de agua potable, restaurado en un 100%_

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha informado con satisfacción que, en colaboración con Aguas de Cartagena, se está avanzando significativamente en el restablecimiento del suministro de agua potable para los cartageneros, alcanzando un progreso del 66%.

“Estamos cumpliendo para resolver el daño en la tubería. Mañana retomamos a la normalidad, vamos a volver a clases, colegios públicos, privados, universidades y a los sitios de trabajo. La operación de distribución de agua potable avanza en un 66%”, anunció Turbay.

“Se está trabajando arduamente para garantizar el pronto restablecimiento del servicio en todos los barrios de la ciudad. Se espera que para el final del día, al menos el 80% de los barrios afectados ya cuenten con agua potable.

Hoy, el servicio de mitigación continúa con la implementación de 45 carrotanques, mientras que a las 2:00 de la tarde, el alcalde Dumek Turbay se reunirá con el equipo de Aguas de Cartagena en el centro de control en el barrio Paraguay, con el fin de supervisar los monitoreos y asegurarse de que mañana el 100% de los barrios tenga el suministro del líquido.

“Nos estamos despidiendo de este momento que, gracias a Dios, hemos superado. El suministro de agua potable que tanta falta ha hecho en estos días, continuará llegando a los diferentes barrios mientras se estabiliza el bombeo”, afirmó el Alcalde.

El mandatario de los cartageneros enfatizó que “el canal quedó demolido, la vía también y luego lo que corresponde es una obra de ingeniería civil”, para lo cual la Administración Distrital y Aguas de Cartagena desplegarán los recursos necesarios para realizar las labores pertinentes.

Salir de la versión móvil