El candidato a la alcaldía de Villanueva por Cambio Radical, Euripides Velazco Mendoza, salió ileso tras ser víctima de un ataque a bala anoche, mientras se dirigía de ese municioio a Cartagena, luego de realizar correrías políticas. La camioneta blindada en la que viajaba junto a su esposa y otros ocupantes resistió seis disparos, manteniendo a salvo a todos.
A pesar del intento de silenciarlo, Velasco, quien lidera las encuestas como favorito para las elecciones del 29 de octubre, declaró en su perfil de Facebook: “No me van a silenciar, voy para adelante hasta que Dios y el pueblo lo desee. Pero qué tristeza, pudieron haber acabado con mi vida y la de mi esposa”.
El movimiento político al que pertenece emitió un comunicado enérgico repudiando el atentado: “Rechazamos el atentado cobarde e indiscriminado contra nuestro candidato a la alcaldía, Ipe Velasco Mendoza. Este acto de violencia atenta contra los derechos humanos y políticos de nuestro candidato”.
Asimismo, el movimiento expresó solidaridad con la esposa de Velasco y demás familiares presentes en la camioneta, instando a las autoridades a investigar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Las autoridades investigan los hechos.