Al conocerse el fallecimiento del ciclista Orlando Olivos Niño, quien sufrió graves heridas y fracturas en la mañana de hoy luego de ser arrollado junto a otros seis deportistas por una camioneta en la carretera Troncal de Occidente, entre Turbaco y Arjona, (Bolívar), en las redes sociales piden sanción ejemplar para el conductor del vehículo, quien, luego de huir del sitio del accidente, se entregó a las autoridades.
El fallecimiento de Olivos Niño fue confirmado por el director del Centro Regulador de Urgencias (CRUED), Álvaro Cruz, quien dijo que la victima tenía 67 años de edad, ingresado a la UCI debido a su crítica condición de salud y en la tarde de este sábado se produjo su fallecimiento.
El ex gobernador de Bolívar, dirigente deportivo y ciclista recreativo, Dumek Turbay Paz, lamentó el hecho y exigió a las autoridades sanción para el conductor de la camioneta. “Muy triste. Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero Orlando Olivo Niño, ciclista recreativo de 67 años, una de las víctimas que fue arrollada por una camioneta en la vía Turbaco – Arjona”.
De igual forma, Albert Torres Marín, promotor de Martes de Bici y vocero de La Mesa de la Bici de Cartagena, lamentó este fatídico accidente y recordó que Olivos Niño era un consumado deportista que practicaba todos los días ciclismo de ruta. “Bien temprano se daba cita con sus compañeros para salir a recorrer las carreteras del departamento y residía en el municipio de Turbaco”, dijo.
Las otras personas heridas son: Brayan David Espinosa Valenzuela, Tobías Cabarcas Pájaro, Freddy Montalvo Alcalá, Libardo José Puello Espinoza, Roger Cabarcas Torres y Alejandro Alcides Bracho, quienes permanecen hospitalizados en diferentes centros hospitalarios.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, aseguró que el accidente se produjo al parecer por exceso de velocidad del conductor de la camioneta Toyota fortuner, en una curva de la carretera Troncal de Occidente, en el sitio conocido como «Coco Frío», entre los municipios de Turbaco y Arjona. De igual forma, hay versiones de la poca visibilidad en la zona.