Icono del sitio Cartagena en Linea

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control político sobre un fallo judicial que impacta directamente a la Universidad de Cartagena en el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesto por Ecopetrol.

Esta crucial proposición, respaldada por los representantes de Bolívar: Juliana Aray, Andres Montes, Ángela Vergara, Silvio Carrasquilla y Dorina Hernández, busca citar a importantes figuras como el presidente de Ecopetrol, los Ministros de Justicia y Minas, el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la presidente del Consejo Superior de Judicatura y el rector de la Universidad de Cartagena. El objetivo es que brinden informes detallados sobre los graves hechos de naturaleza judicial que amenazan la educación superior pública en la ciudad, representada por la Universidad de Cartagena, debido a la colisión de acciones judiciales que afectan su integridad.

Durante su intervención en la plenaria, el Representante Niño Mendoza expresó su profunda preocupación por los fallos contradictorios, uno de orden constitucional a favor de la Universidad de Cartagena y otro de ámbito ordinario en su contra. Destacó la presencia de intereses ocultos que buscan despojar a la Universidad de recursos vitales, incluyendo $250.000 millones de pesos, fundamentales para su funcionamiento y el acceso a la educación de miles de estudiantes de Bolívar, la región caribe y toda Colombia. Además, resaltó la amenaza sobre los inmuebles estratégicamente ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.

Los congresistas de Bolívar se han unido en una enérgica defensa de la universidad pública de Colombia y han instado al Gobierno Nacional a protegerla como un pilar fundamental de la educación pública en el país.

Salir de la versión móvil