_La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social, les brindó un espacio de entretenimiento a las mujeres víctimas de violencias basadas en género que residen en el refugio._
-. En compañía de la Gestora Social del Distrito, Liliana Majana, las beneficiarias de la Casa Refugio Violeta y sus hijos disfrutaron de un espacio de bienestar y recreación en la zona insular de Cartagena.
La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo de la Gestora Social, busca con este tipo de actividades crear espacios que fomenten la resiliencia y el empoderamiento de las mujeres, ofreciéndoles un entorno en el que puedan recuperarse, sanar y sentirse valoradas. Estos espacios no solo brindan protección, sino también la oportunidad de construir un futuro más positivo y digno.
*Jornada de Bienestar*
La actividad comenzó con una bienvenida en Palmarito Beach, donde las asistentes disfrutaron de un momento de tranquilidad y recreación. Luego, la Gestora Social compartió un espacio de conversación con las mujeres y sus hijos, en el cual les brindó un mensaje motivacional y aprovechó para hacer un detalle especial a los niños y niñas. Posteriormente, disfrutaron de un almuerzo caribeño. Para cerrar la jornada, participaron en actividades recreativas en la playa al finalizar la tarde.
“Las mujeres de Casa Refugio Violeta son un verdadero ejemplo de resiliencia. Por eso queremos seguir promoviendo espacios como estos, donde puedan disfrutar, sentirse cuidadas, felices y respaldadas, porque se lo merecen”, expresó Liliana Majana, gestora social del Distrito.
Majana resaltó la importancia de que las mujeres sepan que tienen un lugar seguro en Casa Refugio Violeta, donde pueden acudir en caso de estar en riesgo de violencia basada en género (VBG). Este tipo de iniciativas no solo brindan refugio, sino también acompañamiento emocional, legal y psicológico para ayudar a las mujeres a reconstruir sus vidas en un ambiente de respeto y protección.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, expresó: “Hoy nos encontramos en una mañana espectacular junto a las mujeres y los niños de la Casa Refugio Violeta, aquí en la isla de Tierra Bomba, disfrutando de una actividad de integración y recreación”.
“Esta actividad forma parte del programa de bienestar implementado por la Casa Refugio. El objetivo es que puedan salir de su entorno en el que están y disfrutar de un momento de alegría y esparcimiento en un lugar diferente”, concluyó la Secretaria.