La campaña “De eso se Trata” de la Gobernación de Bolívar, se tomó las terminales de transporte del Departamento y la oficina de pasaportes, con una jornada de prevención que busca sensibilizar a viajeros y operadores turísticos en el marco de la conmemoración del día Mundial Contra la Trata de Personas.
Esta actividad busca informar a la ciudadanía sobre los riesgos y modalidades de trata de personas, un delito que según cifras de la ONU afecta cada cuatro horas a una persona en América Latina.
Actualmente en el departamento están encendidas las alertas en 13 municipios, en donde se trabaja articuladamente con las autoridades para evitar que las bandas dedicadas a este delito continúen reclutando víctimas.
“El año pasado se registraron seis casos de trata de personas. Desde el programa Bolívar Sin Cadenas seguimos trabajando para identificar zonas de riesgo y prevenir que más personas, especialmente niños, niñas y adolescentes, sean víctimas de este flagelo”, aseguró, Javier Doria, secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar.
*Estrategias de prevención*
Según las autoridades las terminales de transporte son uno de los principales lugares de captación de víctimas, por eso la campaña inició en la terminal de transporte de Cartagena y se extenderá a las terminales del todo el departamento, además en lugares turísticos donde se socializan las líneas de denuncia: 321 5485090 y 01 8000 522020
Esta actividad contó con la participación de entidades claves en la lucha contra este delito como el Gaula de la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría del Pueblo de Bolívar.