Con el firme compromiso de cerrar brechas de acceso a la tecnología en el departamento, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, hizo hoy entrega de equipos de cómputo a las instituciones educativas de los municipios de Achí y San Jacinto.
El acto de entrega se realizó en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco, y contó con la presencia de las alcaldesas Merly Viana Pérez (San Jacinto) y Deiner Guzmán (Achí).
“Este ha sido el esfuerzo de un equipo comprometido con la educación. Paso a paso seguiremos promoviendo la calidad educativa: faltan más colegios, pero cada vez vamos cerrando esa brecha. Continuaremos dotando de tecnología a las escuelas de Bolívar”, afirmó Arana Padauí.
En Achí, los nuevos equipos beneficiarán a la escuela del corregimiento de Gallego, que llevaba más de una década sin acceso a computadoras. El alcalde Deiner Guzmán agradeció la gestión del gobernador:
“Gobernador, trabajar de la mano con usted es muy gratificante. El compromiso asumido en el último Consejo de Gobierno se cumple hoy. Los niños de Gallego están muy agradecidos”.
En San Jacinto, los dispositivos se entregaron a la Institución Educativa León XIII. Sebastián Andrés Arrieta, estudiante de grado undécimo, celebró el logro:
“Desde 2020 habíamos pedido estos equipos. Teníamos el salón, pero no las máquinas. El gobernador nos escuchó: ahora aprovechemos al máximo esta oportunidad”.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Bolívar reafirma su apuesta por el fortalecimiento del sistema educativo y el acceso equitativo a herramientas digitales en todo el territorio departamental.