En tiempo récord, la llamada ‘Guerra frontal contra los huecos’, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, cierra la segunda semana del año con dos puntos neurálgicos de la ciudad completamente recuperados y en óptimas condiciones. Se trata de la esquina contigua a la Plaza Santo Domingo, en el corazón del Centro Histórico; y la Avenida San Martín, con calle 10-A, en el barrio Bocagrande.
El Alcalde Mayor de Cartagena resaltó la importancia de la recuperación de la malla vial de la ciudad, para el disfrute de cartageneros y visitantes, con intervenciones priorizadas con obras de calidad.
“No es solamente hacer el trabajo, sino rápido y bien, como la gente lo necesita. Hicimos la intervención integral y ya retiramos las vallas, por lo que se restablece el flujo normal en dos zonas muy importantes de la ciudad. Estos grandes huecos, que estuvieron durante cuatro años, ya son asunto del pasado gracias a que hay capacidad de gestión y amor por nuestra ciudad”, concluyó Turbay Paz.
Para el barrio de Bocagrande está programada la reparación de 12 huecos. Hasta el momento, van cinco reparados.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena se agradece a los cartageneros y visitantes su comprensión frente a las afectaciones que se puedan presentar temporalmente en la movilidad de la zona con estas reparaciones viales, cuyo fin es resolver el mal estado de esta vía principal y disminuir la afectación que sufren los vehículos públicos y particulares al transitar por ella.
*Continúan las obras*
Cabe resaltar que, como parte de la ‘Guerra frontal contra los huecos’, continuarán las intervenciones en más puntos de la ciudad.
A partir de este domingo 14 de enero, en horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana de lunes 15, se iniciarán los trabajos en el carril sentido Canapote-Crespo del puente Romero Aguirre, por lo que en este horario se restringirá el flujo vehicular.