El programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral), una iniciativa liderada por la Gobernación de Bolívar, llega por primera vez a San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates, con una obra que marca un nuevo hito en el desarrollo local: la pavimentación de 253 metros lineales, en concreto rígido, de la tradicional calle de La Boquita.
Este proyecto, que contará con el apoyo activo de la comunidad palenquera, busca mejorar la movilidad y calidad de vida de sus habitantes, fortaleciendo al mismo tiempo el tejido social a través de la participación ciudadana.
El programa COMPI, impulsado por la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunal de la Gobernación de Bolívar, tiene como propósito fomentar la participación comunitaria en obras de impacto local, priorizando la construcción y adecuación de espacios colectivos como casas comunales, calles, parques, canchas deportivas, entre otras obras que sean priorizadas por los mismos moradores.
En el marco de este anuncio, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, visitará mañana 17 de julio el corregimiento de San Basilio de Palenque para firmar el convenio solidario que hará posible la ejecución de esta importante obra. El acto se llevará a cabo a partir de las 8:00 a. m. en la Casa de la Cultura.
“Esta obra representa el cumplimiento de un anhelo que los palenqueros han manifestado por años. Hoy, gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y la Gobernación, comenzamos a hacer realidad la transformación de una calle emblemática que por fin tendrá la dignidad que merece. Este es el verdadero espíritu del COMPI: construir con la gente y para la gente”, destacó el gobernador Yamil Arana Padauí.
Este encuentro reafirma el compromiso de la administración departamental con el desarrollo integral de las comunidades, promoviendo el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía para transformar positivamente los territorios.