Tres muertos y un herido es el saldo que hasta el momento dejan los actos de sicariato este fin de semana en Cartagena. Por la repetición de estos hechos, ciudadanos exigieron al Alcalde y Gobernador a través de este portal adelantar acciones con la Policía para enfrentar el accionar de las bandas críminales.
El primero de los hechos se registró en la madrugada de hoy en la antigua Vía de Ternera. Un hombre identificado como Javier Marín Mendoza fue ultimado con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. La versión inicial de la Policía indica que Marín fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos que acabaron con su vida de manera instantánea. El fallecido, quien vestía un uniforme de vigilancia, manejaba su motocicleta.
El segundo caso de sicariato se dio en el barrio Las Palmeritas. Este medio conoció que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la cancha del barrio para atacar a dos hombres. Las primeras pesquisas indican que los pistoleros dispararon sin contemplación a Jhon Arlen Lara Arnedo y Carlos Mario Martínez Cuello cuando se encontraban en el escenario deportivo. Tras lograr su cometido los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano, sin embargo, Jhon Arlen Lara, conocido en la zona como ‘El Manduco’ no sobrevivió a las heridas y falleció pese a los esfuerzos de los galenos.
El otro caso se presentó mientras la víctima, identificada como José Antonio Peñaranda Bustamante, salía de un evento de picó en el barrio Pedro Salazar, sector aledaño a Santa Rita en el nororiente de Cartagena. La víctima fue abordada por varios sujetos quienes lo atacaron con armas corto punzantes provocando su deceso.
La comunidad hace un llamado a la Policía Nacional, al Alcalde y al Gobernador de Bolívar para que tomen medidas frente a la inseguridad que azota cada vez con más fuerza a la ciudad.