Icono del sitio Cartagena en Linea

Mangueros se hicieron sentir, esperan compromiso de Dau

Salvo la congestión vehicular provocada por el cierre de Manga por el puente Román para los participantes en el plantón, con el que exigen el compromiso de la administración Distrital de arreglar calles, puentes y mejorar la seguridad, fue un éxito.

De acuerdo con Federico de La Rosa, presidente de la JAC de Manga, en la manifestación participaron más de 300 personas que espontáneamente llegaron al parque Lacides Segovia y de allí caminaron hasta el puente Román donde se apostaron a arengar pidiendo soluciones a los problemas estructurales de los puentes, el arreglo de la malla vial, iluminación, seguridad, entre otros.

Uno de los manifestantes más entusiastas fue el veedor David López Romero, quien con megáfono en mano gritaba: “Manga unida, jamás será vencida”.

Otro de los protestantes destacó el apoyo de las Juntas de Acción Comunal del Pie de la Popa y la representación de Bocala, pues también exigen soluciones en temas de malla vial e inseguridad a la Alcaldía. “Si antes del 26 de este mes no hay un compromiso de parte del Alcalde, programaremos otro plantón incluyendo el cierre del Pie de la Popa y Bocagrande”, dijo.

Funcionarios de la Policía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo acompañaron a los manifestantes, desde las 5 y 10 pm hasta las 7 y 10 pm.

Salir de la versión móvil