_Los beneficiados recibieron alimentos, kit de aseo y enseres para mejorar sus condiciones de vida._
En respuesta a la solicitud realizada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, de brindar apoyo a los damnificados por las intensas lluvias en noviembre, 400 familias afectadas de Fredonia e Isla de Belén recibieron asistencia humanitaria este sábado.
La entrega fue liderada por el Distrito, a través de la Oficina de Cooperación Internacional y el Plan de Emergencia Social (PES)-Pedro Romero, en articulación con HelpAge Global Network a través de La Fundación Dones de Misericordia.
Los beneficiados recibieron un mercado con alimentos de primera necesidad, así como utensilios de cocina, kit de aseo y colchonetas para mejorar sus condiciones de vida.
“Gracias al llamado de la Alcaldía ante la emergencia, nuestros aliados HelpAge Global Network, nos contactaron para coordinar esta valiosa iniciativa y llegar a los barrios más afectados con esta ayuda humanitaria”, destacó Daniela Martínez, gerente de la Fundacion Dones de Misericordia.
De igual manera, Miguel Cotes, coordinador de emergencias para América Latina y el Caribe de HelpAge, subrayó que el principal objetivo de la entidad es focalizar la ayuda en adultos mayores y personas con discapacidad.
*Lluvia de agradecimientos*
Los beneficiarios expresaron su gratitud por el apoyo recibido. “Gracias por todas las ayudas, este es un sector que se vio bastante afectado con las inundaciones y muchos están sin empleo, así que esto es una bendición. Le damos gracias al alcalde y a los donantes”, expresó Rosiris Blanco, habitante de Fredonia.
Miriam Castro, por su parte, señaló que con las lluvias perdió enseres y otros artículos de su hogar, por lo que agradece la ayuda recibida. “Gracias a Dios que ha tocado los corazones de muchas personas para que hoy estas entregas fueran posibles. Estamos muy felices”.
*Compromiso del gobierno local*
Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, y María Mercedes Abondano, asesora de Cooperación Internacional, resaltaron que la administración continúa acompañando a las familias de Fredonia, para que sepan que no están solas y que el gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.